0

ENTR FILTOS

Las redes sociales están instauradas en su totalidad en la sociedad contemporánea. Junto a ellas, se ha ido conformando una realidad del mundo totalmente distorsionada hasta el punto de conseguir, incluso, afectarnos cómo percibimos los cánones de belleza actuales.

 

 

Con la vinculación de las redes sociales con el ámbito de la publicidad han tenido un importante peso en la creación y perpetuación de estereotipos de género en nuestra sociedad.

 

 

 

Es por eso, que con el auge de las redes sociales ha motivado el surgimiento de figuras como los influencers, personalidades de internet con la tarea de influenciar a un público para fines publicitarios. Ahora promocionan hasta formas de vida y operaciones estéticas.

 

 

La expansión de las redes sociales actúa como un mecanismo de transmisión contribuyendo a la generación de estereotipos fisicos como psicologicos (ideales de belleza inalcanzable, transtorno dismorfico corporal). Con la popularización de el uso de herramientas como los filtros de belleza, que editan los rostros de quienes los usan, han conseguido afectar a como los jovenes definen su belleza. 

 

En las mujeres la exigencia de belleza es constante,  porque se considera que esta es una condición imprescindible de la feminidad, una mujer que no es guapa o que no persigue alcanzar la máxima belleza establecida es percibida  como una mujer que no es valida ante la sociedad.